Hombres y mujeres (2): Egocentrismo, exhibicionismo y

Date: 2018-02-18 06:20

La divinización del mercado, que compra cada vez menos y paga cada vez peor, permite atiborrar de mágicas chucherías a las grandes ciudades del sur del mundo, drogadas por la religión del consumo, mientras los campos se agotan, se pudren las aguas que los alimentan y una costra seca cubre los desiertos que antes fueron bosques. Eduardo Galeano.

20 citas bíblicas que todo católico debe memorizar

La primera ley de la amistad es pedir a los amigos cosas honradas y solo cosas honradas hacer por ellos. Ciceró n

Citas, Pensamientos, Frases de PROVERBIOS

Dios, o más bien la ficción de dios, es la consagración y la causa intelectual y moral de toda esclavitud sobre la tierra, y la libertad de los hombres no será completa más que cuando hayan aniquilado completamente la ficción nefasta de un amo celeste. Mijail Bakunin.

Citas y Frases por personajes conocidos de la historia

Si hay algo peculiar en la práctica comunicativa de Jesús es su capacidad relacional y dialógica con los hombres y mujeres de su tiempo, ya sea de manera individual o grupal. Esta característica apunta no sólo a un ideal profundamente humano, sino también de Dios con su creatura.

En su nada fácil tarea, consigue seguidores, un pueblo humilde y trabajador, pero también detractores, grupos de poder religioso, que lo mantienen en constante prueba y desean sacarlo del juego, desde los intereses y expectativas de quienes niegan toda posibilidad de reconciliación con Dios a través de la gracia, del perdón y la misericordia. Y es que la imagen del Dios justiciero, vengador y elitesco contradecía totalmente el paradigma de Jesús de suerte que el pueblo no sólo estaba oprimido por la presencia del poder romano sino por la estructura o sistema religioso que obstaculizaba un verdadero conocimiento y vivencia de Dios.

La escolástica, el bizantinismo y el dogmatismo han sido siempre trabas para un crecimiento verdadero del saber. Las únicas corrientes científicas válidas son las que parten de la práctica y vuelven a ella, enriquecidas por síntesis profundas y recomendaciones pertinentes. Mijail Gorbachov.

En su rol humanizador Jesús comprende que la oportunidad para ser más y la amenaza a ser menos se constituyen en el ser humano en un reto y en un desafío permanente, el cual, por una parte, le invita a la esperanza, a la disponibilidad inmediata y al respeto de las personas, y por otra, le exige estar despierto y en permanente conversión ante un mundo que impone la alienación, la opresión y la exclusión como estilo de vida.

Es una gran miseria no tener suficiente espí ritu para hablar con propiedad, pero es mayor miseria todaví a no poseer suficiente juicio para saber callar a tiempo. La Bruyere

Pido perdón por las 8775 iMpresentables 8776 faltas de ortografia que he dejado en mi anterior intervención y por algunos lapsus que me dispongo a aclarar por si a alguien le interesa comprender mi 8775 articulin 8776 .

La tendencia general de la actual política capitalista domina como ley ciega y todopoderosa los diversos Estados, como las leyes de la competencia económica determinan imperiosamente las condiciones de producción del empresario aislado. Rosa Luxemburgo.

«Citas sobre hombres cobardes » in images. One more Image «Citas sobre hombres cobardes».